martes, noviembre 03, 2009

Experiencia con la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid


Ayer tuve una experiencia un poco enervante con los servicios de la oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. En estos tiempos de crisis, ser autónomo significa para mí, sinceramente, precariedad y vulnerabilidad. Fui a buscar información sobre una subvención de inserción laboral y cogí el número seis veces porque mi inscripción estaba de baja o porque el funcionario no podía acceder a la base de datos, o porque eran entrevistas y renovar la inscripción era su función.
En verdad os digo, que de los seis funcionarios que vi, sobraban cuatro.
El último funcionario, muy amablemente, me dio un volante para acceder a los servicios del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid. Si entráis a buscar una oferta en el motor de consultas de ofertas, os encontraréis con una aplicación con un bajo nivel de usabilidad, con tropecientos perfiles de trabajo, que no tienen ofertas. Es muy frustrante luchar contra el buscador y pasar páginas y páginas de perfiles de puestos de trabajo para descubrir, al final, que no hay ofertas.
Yo recomiendo sinceramente, que contraten un estudio de usabilidad de la página en cuestión y hagan benchmarking con páginas como EURES o redtrabaja.es. Además, que no muestren los puestos en el buscador si no tienen ofertas asociadas. Además, presentadas las ofertas de esta manera serán un refuerzo para los funcionarios encargados de promover que las empresas cuelguen sus ofertas en el portal.

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