domingo, marzo 11, 2007

Distribuciones de Cola Alargada

He aprovechado para leer el libro de Chris Anderson: The Long Tail. En verdad, que ha sido como si alguien me quitase un velo de los ojos.
Inmediatamente me apliqué en el diseño de las consultas en los datos de destinos y hoteles para formar una distribución y constatar que, efectivamente, forman una distribución de cola alargada.
A la luz de los conceptos enunciados por Anderson y ante la evidencia de la escalada de la competencia por los hoteles y destinos de la cabeza de la cola. Aquellos demuestran menor fidelidad en la relación.
Esta situación plantea el problema de reenfocar la atención en crear nuevos mercados aumentando las opciones a los usuarios y clientes de mi empresa. Con esta idea en mente desarrollé un procedimiento informático para generar el registro de cliente y ser capaces de darle opciones aplicando filtros como recomendaciones o filtros colaborativos.
En fin, que en el sector de turismo, reviven los conceptos y los modelos de negocio que allá por el año 2001 tuve que estudiar mientras cursaba los estudios del MBA en e-Business

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