miércoles, junio 20, 2007

El Juez Garzón en Venezuela

Esta tarde hablé con mi madre por telefóno. Desde Venezuela ella me
comentaba que la visita que había prodigado el juez Baltazar Garzón en
Venezuela ha generado un foco de atención periodística de gran magnitud,
y con quien los estudiantes y periodistas compartieron las impresiones,
entregaron información y evidencias vinculadas con las sospechas que
tienen de que en mi país no se están respetando los derechos consagrados
en nuestra constitución en relación con la libertad de expresión. Esta
actitud aprensiva de nuestra sociedad civil y los gremios de periodista
parece demostrar que las figuras como el Defensor del Pueblo y las
instancias judiciales son más un plató de cine que instituciones
garantes de los derechos de los venezolanos.
Por su parte, el gobierno venezolano en la voz del Vice-presidente se ha
dedicado a descalificar al juez, en una actitud propia más bien, de los
antiguos regímenes del Telón de Acero.
Es muy triste para mí tener que reconocer la situación de mi país,
después de haber vivido mi niñez y mi adolescencia en una época en la
cual mi país era un promesa de bienestar y felicidad.

No hay comentarios: