martes, enero 26, 2010

Indicadores en Microsoft Exchange



Estoy analizando una posible solución para una funcionalidad de la aplicación de gestión de base de datos de cursos del Centro de Formación Ocupacional: consiste en sincronizar el calendario de utilización de aulas con Exchange.

Leyendo el paper que encontré en msdn.microsoft.com, encontré una oportunidad muy interesante para "publicar" un panel de indicadores en Outlook, instalando un complemento de Outlook con Visual Studio para Office. Puede que no sea una interfaz gráfica espectacular, como la de Qlikview, Arcplan o Sharepoint. Sin embargo, puede ser muy práctica para los usuarios que tengan suficiente con tener las cifras de cómo va el negocio, ¡en su cliente de correo!

martes, enero 12, 2010

Desarrollo de producto con sistemas de información geográfica



Esta semana he realizado un estudio de destinos en el área de influencia de Madrid y Barcelona. Con el uso del Cálculo y la Geometría Analítica, las estadísticas del INE, un lenguaje de programación potente como Java y un sistema de Business Intelligence como Qlikview - que permite integrar el API de Google Maps - he podido encontrar una lista de destinos que se pueden visitar desde Madrid o Barcelona a distancias que se pueden recorrer en no más de cuatro horas.
Los sistemas de información geográfica conjuntamente con las herramientas de Business Intelligence son y serán de gran utilidad para aquellos responsables de ventas y de marketing que tengan que maximizar los ingresos con presupuestos de marketing cada vez más menguantes.