domingo, noviembre 18, 2007

CRM en la vida misma

Hoy nuevamente le he dado vueltas al tema del CRM en la vida personal.
Recuerdo las famosas frases que decía mi profesor Jorge Astray
* "Te conozco"
* "Sé lo que quieres"
* "Te lo proporciono cuando lo necesitas"
Mi reflexión de hoy es sólo pensar en cómo he perdido amistades, amores,
y alianzas profesionales por no haber aplicado estas frases en mi vida
personal. En el ámbito profesional, uso base de datos y me valgo de
códigos postales, ingresos, incidencias. En fin códigos y matrices de
solución. Lo que me perturba es cómo le hago para poder encontrar una
analogía con los códigos y matrices para vivir la amistad, el amor y las
relaciones profesionales con mayor satisfacción.
Sé que es una analogía extraña, pero considero que debe haber una
congruencia entre Visión y Oficio ¿Qué piensan?

Actualizado el 20/11/2007:

Ayer mi amigo Rodolfo me dio una pista de uno de los errores comunes: las presuposiciones. Presuponer que todos saben qué es CRM (en Inglés "Gestión de la relación con los clientes")