sábado, marzo 12, 2005

Talk about love when It's just a game

Why talk about love? I feel uneasy because what I've found is just a game: collect punctuation signs and guess what comes next. Like dancing. The problem is that each of us dancing don't sense the same music and even the same lyrics. I hope it were simpler: I could just say "I love you" and get a "yes-love-you" and go on, or "not-love-you" and get away. Unfortunately I'm not capable of step ove the game without terminate it.

jueves, marzo 10, 2005

Sistemas de medición

La puesta en marcha de sistemas de medición en servicios pasa, sin más, por el trámite de establecer definiciones operativas en el sentido de W. E. Deming.
En mi rol de coach-consultor interno dentro de un área de registro documental de contratos, he tenido que poner de acuerdo a tanto a clientes como proveedores internos de la necesidad de establecer definiciones y políticas para gestionar la información y controlar el paso de documentos de un área a otra.
Luego, realizar el diseño del sistema de información, con sus formularios de captura de datos y reportes de indicadores. Finalmente, la implementación en una plataforma con la posibilidad de acceder a ella mediante la intranet.
Las principales dificultades yacen en la resistencia a adoptar el sistema de información de forma total y a abandonar los viejos sistemas de registro y control de gestión documental. También en los antecedentes que limitan y condicionan una colaboración más estrecha entre clientes y proveedores.